¿Qué es y por qué utilizamos codificación SSL 256bits en nuestra web?

  • El SSL (Secure Sockets Layer) protege los datos transferidos por http mediante el cifrado activado por un certificado SSL en un servidor. Los certificados SSL contienen una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador se dirige a un dominio seguro, se produce una “presentación SSL” que autentica al cliente y el servidor estableciendo un método de cifrado y una clave de sesión única. En ese instante pueden comenzar una sesión segura que protege tanto la privacidad e integridad del mensaje como la del usuario que envía o recibe la información.

¿Cómo se si un sitio web es seguro?

  • Si se fija en la barra de direcciones de su navegador verá que aparece un símbolo (un candado verde en Firefox y Chrome o un candado en Internet Explorer/Edge). Si pone el ratón encima o pulsa en él podrá comprobar los datos de la entidad emisora del certificado, en nuestro caso la prestigiosa GeoTrust (una de las tres compañías certificadoras más reputadas del mundo y la segunda en volumen de negocio). Si no ve este símbolo en la barra de direcciones significa que el sitio web al que está accediendo no es seguro y, por lo tanto, sus datos pueden estar comprometidos. También podrá observar que el comienzo de la dirección pasa de "http://" a "https://", esta "s" significa que se está utilizando un protocolo seguro y encriptado.

¿Qué aporta la certificación de GeoTrust?

  • Este certificado garantiza que el sistio web al que usted está accediendo es seguro y pertenece a la empresa Distribuciones Catalex S.L. Todos los usuarios que accedan al dominio disponen de un seguro de hasta 10.000€ en caso de que se tratase de un sitio web fraudulento o que este no se correspondiese con la empresa certificada por GeoTrust.

Garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

  • El uso de conexión cifrada SSL ayuda al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos o LOPD y le garantiza que tanto sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, etc) como su datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) están totalmente protegidos y resultan inaccesibles desde el exterior.